sábado, 7 de marzo de 2020

Diez errores comunes al comprar una computadora portátil

Las computadoras portátiles son inversiones a largo plazo. Dado que muchos de los últimos modelos superan el precio de $ 1,000, es importante que investigue para encontrar una computadora portátil que se adapte a sus necesidades. Lo último que desea hacer si está buscando una nueva computadora portátil en el mercado es comprar una máquina con poca o mucha potencia. Es por eso que elaboramos esta guía sobre los principales errores de compra de computadoras portátiles.

Diez errores comunes al comprar una computadora portátil 

Diez errores comunes al comprar una computadora portátil

Comprar la computadora portátil más barata 
Hay algunas computadoras portátiles de gran presupuesto por ahí, pero el hecho de que sean baratas no significa que van a hacer el trabajo que desea o tienen todas las funciones que necesita.

Supongamos que está decidiendo entre un procesador de doble núcleo y cuatro núcleos. Desea ejecutar muchas aplicaciones a la vez, pero eligió el procesador de doble núcleo porque es un poco menos costoso. Ahora tiene un sistema que no es tan poderoso como lo exigen sus necesidades, y ese problema lo acosará hasta que llegue el momento de comprar nuevamente.

En lugar de buscar el precio más bajo, es mejor encontrar la computadora portátil que realmente satisfaga sus necesidades y luego hacer una referencia cruzada con su presupuesto.

Pagar demasiado
Por el contrario, las mejores computadoras portátiles del mundo pueden marcar todas las casillas, pero si paga por funciones o hardware que no necesita, simplemente está desperdiciando su dinero.

Lo más probable es que si una computadora portátil agota su presupuesto, tiene algo que no necesita. Una MacBook Pro con las mejores especificaciones puede costar hasta $ 6,000, pero muy pocas personas necesitan 4 TB de espacio de almacenamiento en su computadora portátil. Puede obtener la misma máquina con exactamente las mismas especificaciones, además de menos almacenamiento por la mitad de ese precio, y puede obtener un montón de almacenamiento barato desde una unidad externa.

Las computadoras portátiles para juegos también pueden ser notoriamente caras, pero si solo está jugando juegos simples, no necesitas todo ese hardware. Compre lo que necesita e intente no exagerar.

Comprar una computadora portátil "por hoy"
Es un viejo consejo, pero sigue siendo cierto. A menos que esté obsesionado con obtener la última tecnología, una nueva computadora portátil debería durar unos años, y probablemente más si desea ahorrar dinero en otra compra. En lugar de comprar una computadora portátil exclusivamente para sus necesidades en este momento, debe comprar una para donde cree que estará en un par de años.

Puede sentirse tentado a optar por un modelo base por su bajo precio, con algo como 4 GB de RAM y una unidad de estado sólido de 128 GB. Sin embargo, eso limitará su atractivo a largo plazo, ya que se quedará rápidamente sin espacio de almacenamiento y es posible que no maneje bien varias aplicaciones. Probablemente sea una buena idea optar por un modelo con una unidad más grande y más RAM.

Ignorar puertos y compatibilidad
No todas las computadoras portátiles incluyen los puertos de los que depende. Muchas computadoras portátiles modernas, como nuestra Dell XPS 13 favorita, solo tienen puertos Thunderbolt 3 y USB-C. Si necesita USB-A o un lector de tarjetas SD, asegúrese de que su computadora portátil elegida tenga esos puertos específicos antes de comprar o presupuestar un adaptador.

Optar por la resolución más alta disponible
Sin duda, un dispositivo con una pantalla 4K vale más que un vistazo superficial, pero no siempre es la elección correcta, ya que las pantallas más pequeñas no le permiten disfrutar de todos los beneficios de la resolución más alta.

Peor aún, las pantallas 4K pueden tener un gran impacto en la duración de la batería de su dispositivo. Muchos portátiles 4K tienen una resistencia mediocre con pantallas de mayor resolución y realmente, no verá muchos beneficios. A menos que compre una computadora portátil para juegos súper de alta gama o una con una pantalla enorme, le recomendamos 1080p para ahorrar en su billetera y duración de la batería.

No probar antes de comprar
Si puedes, siempre dale a la computadora portátil que estás considerando una prueba de manejo adecuada antes de comprar. Muchas computadoras portátiles de todos los días están disponibles para probar en grandes tiendas físicas como Apple, Best Buy y Microsoft Store, lo que le permite jugar con el panel táctil, el teclado, la interfaz de software y otros componentes que difieren sustancialmente de un modelo a otro.

Es fácil pasar por alto la importancia de las funciones ausentes de la hoja de especificaciones, como la capacidad de respuesta del panel táctil o la visibilidad de una pantalla brillante a la luz del día, y simplemente no hay sustituto para tener una idea real de lo que es el uso.

Si eso no es posible, compre en una tienda en línea con una política de devolución sólida.

El tamaño importa
El tamaño importa, especialmente cuando se trata de una computadora portátil. Mientras que una pantalla más grande permite una experiencia de visualización más amplia y a menudo mejor, también reduce el factor de portabilidad. El tamaño de una computadora portátil a menudo determina el tamaño del teclado y el panel táctil, lo que significa que es probable que tenga poco espacio al optar por una computadora portátil de menos de 13 pulgadas.

La mejor manera de descubrir lo que necesita es considerar cómo ha utilizado las computadoras portátiles en el pasado. Un ultrabook más pequeño puede ser una opción viable para viajeros frecuentes, pero para aquellos que buscan una computadora portátil estándar, probablemente deseen optar por una con una pantalla de 13.3 o 14 pulgadas. Si rara vez sale de su hogar con su sistema, considere un modelo de 15.6 pulgadas para obtener el máximo espacio en pantalla.

Obsesionarse con una especificación
La visión del túnel es una mala noticia al comprar una computadora portátil. Si bien es divertido enfrentar las hojas de especificaciones entre sí, evite elegir una especificación particular como su favorita y solo observar ese factor. Si bien debe tener en mente una especificación de referencia, para asegurarse de obtener el rendimiento que necesita, no se obsesione con la maximización de una sola especificación.

Es fácil entusiasmarse por pagar un poco más por el doble de RAM, por ejemplo, pero la mayoría de las personas no necesitan más de 8 GB a menos que esté utilizando algún software serio para fines laborales.

Del mismo modo, no se obsesione con la duración de la batería, la resolución y la velocidad del procesador. Si tiene un presupuesto limitado y la mayoría de la gente lo tiene, deberá aprender a equilibrar una variedad de hardware. Asegúrese de que la computadora portátil que desea tenga las características y el hardware que necesita, cualquier otra cosa que esté por debajo del presupuesto es solo una ventaja.

No comprar suficiente energía
Los ultrabooks se han convertido en uno de los tipos de portátiles más populares, y puede ser muy tentador suponer automáticamente que son la mejor opción para usted. Son livianos, lo suficientemente pequeños como para caber fácilmente en un maletín o mochila, y los precios de muchos modelos, especialmente Chromebooks, son algunos de los más bajos. ¿Qué no se podría amar?

Si bien la mayoría de las personas considerará que el rendimiento es más que suficiente, los creativos y profesionales pueden necesitar hardware de clase de estación de trabajo para manejar el software intensivo necesario para su trabajo. En particular, es posible que necesite algo con una potente tarjeta gráfica, mientras que la mayoría de las ultrabooks de 13 pulgadas usan una integrada.

Suponer que un 2 en 1 es lo mismo que una laptop
Tabletas, 2 en 1 y computadoras portátiles son categorías distintas. No son intercambiables. Si bien puede realizar muchas tareas con una tableta y un teclado que puede hacer con una computadora portátil, las similitudes pronto terminan. Las tabletas siguen siendo mucho más restrictivas cuando se trata de multitarea, navegación web rápida, uso de aplicaciones complejas o ejecución de software exigente. Sus teclados también pueden ser demasiado estrechos.

El hecho de que algo tenga una pantalla y un teclado no significa que pueda hacer todo lo que una computadora portátil puede hacer. Este es el error opuesto de enfocarse demasiado en una especificación: si ignora todas las especificaciones, comenzará a hacer suposiciones sobre lo que la máquina puede hacer, y ese es un territorio peligroso.

La línea de fondo
La compra de una computadora portátil es compleja, pero si lo hace con cuidado, debe conseguir un gran kit. Las revisiones web son un buen comienzo.

Sin embargo, recuerde que comprar la computadora portátil adecuada para usted significa eso. Lea todo lo que pueda sobre una posible compra, pero cuando llegue el momento de sacar su tarjeta de crédito, haga la compra que tenga más sentido para usted.

jueves, 20 de febrero de 2020

Servicios y velocidad real de internet

Con la creciente necesidad de mantenernos conectados a internet, resulta imposible considerar nuestras vidas sin acceso a nuestros medios digitales favoritos. Bien sea por entretenimiento, encontrar información o realizar trámites personales, la web se ha convertido en parte fundamental de nuestras actividades cotidianas. Es por eso que, los proveedores de servicio se han enfocado en ofrecer la mejor velocidad y calidad de conexión a sus usuarios, casos como los de; la señal 4G de movistar y fibra de Orange o Vodafone son solo algunos de los ejemplos más claros de estas empresas por brindar mejores beneficios a sus clientes incluyendo un mejor rango de cobertura y ofertas destacadas en sus servicios.

¿Qué ofrece cada servicio de conexión?

Lo cierto es que, con tantos servicios, en algunas ocasiones resulta difícil decidir cuál de ellos utilizar. Tan solo escuchar temas como; ofertas de fibras de Vodafone, ofertas en el servicios ADSL de Orange o descuentos en sus tarifas, podemos confundirnos fácilmente si no dominamos a conocer a lo que se refieren cada uno de estos servicios y culminar por contratar alguno que básicamente no nos conviene. Por ejemplo, el servicio de ADSL de Orange se basa en una conexión a través de cableado de banda ancha capaz de mantener una velocidad óptima a un gran número de servidores, aunque con menor velocidad de la que ofrece una fibra óptica. Mientras que, contratar una conexión 4G estaría destinada a brindar una señal inalámbrica mediante el uso de antenas y que podrían resultar más factibles de utilizar en viviendas.
Servicios y velocidad real de internet

Cómo saber qué el servicio de fibra puede funcionarme

La fibra óptica es un material resistente y capaz de transmitir datos a una velocidad en la que ningún otro tipo de emisor ha logrado hacerlo, por lo que se ha convertido en uno de los métodos más eficientes para ofrecer una conexión a internet estable y rápida.
Debido a su resistencia es un material que puede transmitir la conexión a internet en lugares difíciles de alcanzar o que presentar algún tipo de interrupción para señales inalámbricas. Este es el caso, de edificios o grandes empresas con edificaciones densas capaces de bloquear la emisión de frecuencias.
Por lo que la fibra óptica es una opción ideal para propiedades que se encuentren rodeadas de objetos que impidan la recepción de señales inalámbricas.

Si utilizas el servicio de ADSL obtendrás una gran conexión a internet con costes más bajos

Uno de los principales atractivos de la conexión ADSL es que permiten disfrutar de una velocidad óptima de conexión a internet a precios más bajos en relación con otro tipo de servicios. Además, es un método bastante estable que permite mantenerse conectado a la red con un porcentaje muy bajo de interrupciones.
Beneficios de la conexión ADSL:
· Señal permanente.
· Es posible conectar varios dispositivos sin afectar su ubicación.
· Su conexión por cable está ligada al teléfono.

miércoles, 19 de febrero de 2020

El verdadero significado de los emojis de Whatsapp

Si hay algo que no sabíamos muchos es que el llamado teclado Emoji, para entendernos, el de los «muñequitos» que usamos cada día para comunicarnos por el famoso servicio de mensajería instantánea, proviene de Japón, y esa es la razón de que muchos de los pictogramas disponibles nos resulten extraños o poco útiles, por estar estrechamente ligados a la cultura japonesa.

Entre los iconos gestuales que poco o nada utilizaremos en nuestros mensajes de WhatsApp: la reverencia a modo de disculpa (11), muy empleada entre ejecutivos; el gesto de negativa con los brazos cruzados en «X» (12). significa, «alto», «stop», «no sigas»; el de manos abiertas (15), para dar los «buenos días», aunque también quiere decir «dinero», en el lenguaje de signos.

El rostro con la máscara (una imagen muy común en las calles niponas) o las comidas populares japonesas como fideos, arroz, curry, bento, sushi, ramen, oden, dango, figuran también entre los iconos que menos utilizaremos por razones obvias.

Complicados de reconocer nos resultarán también la oficina de correos japonesa (17); el hotel de «encuentros»; (16) el «chime» o adorno de viento japonés que suele llevar colgado un papel con algún tipo de proverbio (21); la imagen del «Otsukimi» o celebración de la cosecha (19); las típicas velas decorativas de año nuevo (20); la parada de autobús japonesa (18); «wakaba» o indicativo de conductor novato (2), y el «Koinobori», típico juguete de viento japonés con los pececitos de papel (22).

Otros dibujos, simplemente nos pueden resultar difíciles de identificar: como el icono de «enfado» (1), el de «ciclón» (3), el de buena suerte o fortuna (4), el símbolo de salir corriendo, con la nube de polvo que se deja detrás (5) o el plato de comida caliente (6).

Y cuidado con el color del corazón que elijas y a quién se lo envías, porque no todos significan lo mismo. Así, el corazón amarillo puede significar «persona de corazón honesto», el púrpura, que es un «amor prohibido», o el verde, una relación que es envidiada. Y si no pretendes ser grosero (o sí) has de saber que el dedo índice hacia arriba visto desde el dorso de la mano es lo mismo que enseñar el dedo corazón...

Y si la Real Academia tiene que revisar y ampliar sus términos de vez en cuando, con el lenguaje Emoji sucede lo mismo, porque se demandan nuevos iconos que abarquen la mayor tipología de usuarios del servicio de mensajería instantánea. Así, por ejemplo, ya están disponibles para descargar los de parejas «mujer+mujer» y «hombre+hombre», accesorios de moda femenina o insectos y animales salvajes.

El verdadero significado de los emojis de Whatsapp

Los videojuegos interactivos

Hace algunos años, los videojuegos y las consolas se dirigían a un público muy concreto: niños y jóvenes (varones por lo general). Pero en los últimos años han conseguido ampliar su target con nuevas consolas y un sin número de juegos pensados para el público femenino y para usuarios de todas las edades.

Los juegos de video dieron un giro y encontraron un mercado explotable, ahora hasta pueden ser buenos para nuestra salud, como los videojuegos con los que podemos ejercitarnos y divertirnos al mismo tiempo, además de fomentar la convivencia familiar.

A los que nos gustan los pasatiempos que requieren algún tipo de actividad física, o para quienes no gustan de las multitudes, los gimnasios o las actividades al aire libre, una consola de video puede ser buena opción para ejercitarse, algunas permiten tener un verdadero gimnasio en casa (lo que puede hacernos ahorrar un poco de dinero).
Haciendo un recuento de lo mejor que hay en cuanto a videojuegos para ejercitar, podemos nombrar: Wii Fit, Your Shape, EA Sport Active, My Body Coach y el Xbox-ercise a Live.
Si usas una consola de video de forma disciplinada y responsable hasta puede ayudar a mejorar tu calidad de vida ¡toma el control, actívate!

Los videojuegos interactivos

Los videojuegos interactivos
Los científicos han estudiado durante muchos años con diferentes juegos de vídeo para tratar diversos padecimientos en niños, como el trastorno de estrés post-traumático y de ansiedad y en el tratamiento de pacientes con quemaduras.
Ahora los video juegos nos sirven con otro problema de salud: el sobre peso. Se sabe que la única forma de prevenir esta enfermedad es con el ejercicio y la buena alimentación por eso un videojuego con el que se ejerciten podría ser una herramienta para combatir el aumento de diabetes y obesidad entre niños y jóvenes.
Los científicos coinciden en que la combinación de los videojuegos y el ejercicio es una gran idea, ya que muchos niños pasan horas jugando, en frente del televisor. Las nuevas consolas interactivas pueden otorgar beneficios reales si se toman con seriedad y disciplina.
Sin embargo, también es necesario buscar otras formas de interacción física que no dependan de un aparato sino que involucren a otras personas y se realicen al aire libre.
Es importante señalar que muchos expertos afirman que los videojuegos provocan falta de socialización, angustia y ansiedad que se traducen en acciones violentas entre niños y adolescentes.

Del fonógrafo al Ipod

“Se acabo ese lado, hay que darle vuelta”, “se enredó la cinta” o “se rayó esa canción” son frases sin sentido para los jóvenes y niños de hoy, sin embargo a los más grandes nos remite a esas épocas doradas llenas de aquella música y formatos viejos.

Del fonógrafo al Ipod

Del fonógrafo al Ipod

Los soportes sonoros a lo largo de la historia han sido muy variados y todos fueron fundamentales para dar paso a la innovación de equipos ya existentes. Para algunas personas dichos soportes de la mano de la música constituyen el símbolo de la libertad; para otros no es más que un estímulo al autoaislamiento; ya sea por moda o convicción, muchos simplemente no podemos vivir sin ellos.

Edison fue el creador del primer equipo capaz de grabar y reproducir la voz humana llamado fonógrafo. Desde aquel entonces los equipos fueron evolucionando hasta llegar a el mundo del audio portátil como los que conocemos hoy en día.

Inventado por Thomas Alva Edison en 1877 el fonógrafo se considera uno de los progresos más significativos de la historia del sonido registrado; éste permitió un breve registro vertical hecho en una hoja de la lata envuelta alrededor de un cilindro que luego hacía girar contra una aguja. Ésta subía y bajaba en los surcos del cilindro, produciendo vibraciones que se amplificaban en una bocina cónica.

Entre 1881 y 1886, Chichester A. Bell y Charles Sumner Tainter substituyeron la hoja de la lata por un cilindro de cartón cubierto de cera. En 1888, el mismo Edison ideó la versión final del fonógrafo. Este dispositivo fue equipado de un motor eléctrico, primero hizo cilindros en cera vegetal y después en goma.

El alemán Emile Berliner en 1887 inventa y produce los primeros gramófonos que permiten un registro lateral sobre disco. En poco tiempo, los discos y los cilindros de cera invaden el mercado. Los dos sistemas coexistieron durante algunas décadas aunque más bien en ámbitos de empleo diferentes: los discos se perfilaron para la reproducción musical, mientras que los cilindros se emplearon sobre todo como apoyos para el dictado del correo. La principal ventaja que trajo el gramófono sobre el fonógrafo es que era mucho más sencillo reproducir miles de copias.

El disco de acetato (de 78 RPM) desempeñó un papel extremadamente importante en la historia de la grabación de sonidos. Este tipo de disco tenía una base dura (metal, cristal o fibra) y un recubrimiento esmalta (acetato) en el cual se registraban las gamas.

Fue utilizado sobre todo para las grabaciones profesionales de sonido; en 1957 surgió el primer disco vinilo estereofónico. Con la llegada de la cinta magnética, en los años 50, su empleo disminuyó considerablemente. Actualmente el disco vinilo es utilizado principalmente por aficionados de grabaciones análogas y por DJs.

La primera versión en cinta magnética fue presentada en 1934 por la BASF. Su uso comercial era extremadamente extenso, además ganó especial renombre en el sector profesional de los años 50. Philips inventó el casete e introdujo la primera grabadora en 1963, y después de un año los casetes comerciales comenzaron a circular. Su simplicidad de empleo como medio de registro y sobre todo su precio ventajoso le brindaron gran éxito.

Pocos inventos fueron tan importantes como el reproductor portátil de música de Sony, salió al mercado en julio de 1979 y permitió que millones de personas llevaran su música a todas partes, se trata del modelo TPS-L2, que sólo necesitaba un par de pilas AA. En los 90, con la invención de los CD, las ventas empezaron a caer y fue quedando relegado por la aparición de otros dispositivos.

En la fabricación de los CD la información es almacenada en un sustrato de policarbonato plástico, al que se le añade una capa refractante de aluminio que refleja la luz del láser; se le añade una capa protectora que lo cubre y, opcionalmente, una etiqueta en la parte superior. Los equipos que pueden leer estos CD son los de lectura óptica.

En el año 1984, el reproductor de música portátil irrumpía nuevamente en el mundo digital de la mano de Sony, el Discman D-50, que ayudó a consolidar el uso del Compact Disc. Más tarde, llegaron otros con capacidad para memorizar un programa musical, le incorporaron un sintonizador de radio y compatibilidad con el formato MP3. Después de alcanzar gran éxito con el CD, Sony y Phillips siguieron sendas separadas en el desarrollo de un medio regrabable para el consumidor no profesional.

En 1992, aparecieron reproductores también de Sony capaces de tocar el disco MiniDisc, un formato doméstico de audio digital de alta calidad, que consiste en un pequeño disco y una máquina capaz de reproducir o grabar sonido en él. Su uso puede ser además de domestico también profesional. Está fabricado por un material llamado makrolon recubierto y encapsulado. Registra la información en forma digital, con una excelente calidad de sonido.

Con el invento del formato MP3, el mundo del audio portátil revolucionó nuevamente. Su origen más remoto se encuentra a finales de las décadas de 1970, pero su aparición se concreta entre los años 1994 y 1995. Es un formato de audio digital comprimido con perdida en el cual se puede grabar o introducir información de audio, la cual es comprimida en una memoria.

El reproductor mp3 es el equipo de música más reciente y mejor conocido por la juventud de hoy en día. El equipo pude leer la información musical debido al software, el cual transforma estos códigos durante la compresión en una señal eléctrica para así poder ser escuchada.

El 23 de octubre de 2001, la compañía Apple Computers anunció la introducción del reproductor portátil iPod, y con él, otra nueva forma de escuchar música. Era 30 veces más rápido que el resto de los reproductores de MP3 basados en tecnología USB y era compatible con los formatos AIFF, WAV y MP3. Hoy en día los iPod pueden reproducir distinto formatos de audio, videos, imágenes, texto. El actual iPod Touch puede grabar audio, además claro que reproduce música, permite navegar en Internet, ejecutar juegos con gráficos 3D, compatibilidad con Wi-Fi y Bluetooth, entre otras características.

Cada día la tecnología ha ido avanzando implementando a los equipos nuevos software capaces de codificar la información de forma mas rápida y efectiva; también se han fabricando reproductores más pequeños y livianos debido a la introducción de nuevos materiales. Mientras tanto nosotros seguimos disfrutando de nuestras canciones favoritas, en nuevos formatos aunque sea música de décadas pasadas.