A medida que las redes sociales se arraigan cada vez más en nuestra vida diaria, es fácil relacionar cada plataforma con nuestro entorno físico. LinkedIn, por ejemplo, es la oficina: un panorama profesional que usamos para establecer contactos, compartir noticias y conectarnos con compañeros de trabajo. Facebook es la sala de estar, donde te pones al día con tus amigos.
¿Y Twitter? Bueno, lo mejor de Twitter es que parece una escena de bar, donde la gente se suelta y habla con extraños, suelta frases ingeniosas (o liga) y se relaciona con personalidades de todos los ámbitos de la vida.
Es esta atmósfera similar a un bar lo que hace de Twitter la plataforma definitiva para la participación del cliente, y por la misma razón por la que Twitter es la red social ideal para los especialistas en marketing:
Twitter es la única red social donde las marcas y los consumidores tienen un campo de juego parejo y líneas ilimitadas de comunicación clara y concisa.
Por qué Twitter es la plataforma ideal para el engagement
¿Qué más hace que Twitter sea la mejor plataforma para la participación? Comencemos con la diversidad de la audiencia. En comparación con, digamos, Pinterest, un medio basado en imágenes que sesga a las mujeres, Twitter no solo atrae a una audiencia única, sino que hace que la audiencia deseada sea fácil de identificar. Las características e intereses son fáciles de discernir no solo a través de perfiles, sino a través de tweets, retweets, hashtags, etc. que comparte el individuo. Como todos sabemos, para interactuar con alguien, debe participar —para ser relevante— y Twitter nos ayuda a identificar con quién debemos relacionarnos.
Twitter también prospera gracias a varios factores que respaldan y afectan el compromiso. Según Twitter, los siguientes elementos son los que impulsan el compromiso en su plataforma:
- Fotos
- Etiquetas
- Enlaces
- Videos
- Números (es decir, tweets que contienen una puntuación deportiva o una estadística oficial)
El científico de datos de Twitter Douglas Mason analizó el contenido de más de 2 millones de tweets enviados por miles de usuarios verificados en diferentes campos durante el transcurso de un mes y descubrió que agregar videos, enlaces y fotos da como resultado un aumento impresionante en la cantidad de retweets. Para obtener más información sobre el análisis de participación de Twitter, lea el artículo completo aquí.
Por último, Twitter proporciona una interfaz fácil de usar que está preparada para el compromiso y la comunicación 1: 1. El CEO y fundador de BrightEdge, Jim Yu, lo expresa así:
“El sitio de microblogs [Twitter] es excelente para interactuar en tiempo real con los consumidores. En Twitter, los especialistas en marketing pueden compartir las últimas noticias en un mensaje instantáneo rápido, lo que permite que la información se comparta instantáneamente al tiempo que ofrece material para conversaciones que invitan a la reflexión. Cuando se trata de dispositivos móviles, la interfaz simple de Twitter es ideal para la participación sobre la marcha que puede llegar a cientos de miles de seguidores de inmediato ".
Aprovechando Twitter
Según estos hallazgos, ¿cómo pueden los especialistas en marketing aprovechar el poder de la atmósfera similar a un bar de Twitter?
Para empezar, intenta implementar un software que perfeccione y le permita aprovechar la audiencia diversa de la plataforma. La Twittersfera es enorme y clasificar los perfiles puede ser una tarea desalentadora (y que requiere mucho tiempo). Insightpool, por ejemplo, automatiza este proceso y no solo identifica a las personas adecuadas para que tu marca se conecte, sino que también predice cuáles de esas personas tienen más probabilidades de tomar medidas. Además, el uso de herramientas gratuitas como Google Alerts y TweetDeck facilita el seguimiento de la actividad social.
Diseña estrategias para incorporar hashtags, fotos y enlaces en sus publicaciones con tacto para impulsar el compromiso. Por ejemplo, Quick Sprout sugiere crear nuevos hashtags que sean concisos, conversacionales y únicos, ya que los tweets con hashtags duplican la tasa de participación. Otras ideas para agregar estos elementos que impulsan el compromiso incluyen publicar fotos in-stream de infografías, tomas detrás de escena o eventos de la industria, y agregar enlaces relevantes.
Finalmente, comienza a comunicarte uno a uno. Una vez que hayas identificado a tu público objetivo y a las personas influyentes clave, comienza la conversación con @menciones, retweets y posiblemente mensajes directos. Si bien la participación real 1: 1 es un proceso continuo que lleva tiempo, también es una excelente manera de utilizar el tono de conversación de Twitter para construir y mantener la relación de marca.
En última instancia, Twitter es una red con capacidades únicas que, a diferencia de otras plataformas de redes sociales, permite que tanto los consumidores como las marcas se relajen, establezcan relaciones y optimicen el compromiso.
0 comments:
Publicar un comentario