viernes, 24 de marzo de 2023

¿Qué hacen las empresas de ciberseguridad?

Las empresas que buscan costos más bajos y modelos comerciales más ágiles están adoptando cada vez más dispositivos vinculados y tecnologías IoT. Si bien estos modelos facilitan el trabajo remoto, también han impulsado el mercado de proveedores de ciberseguridad al permitir que las organizaciones modifiquen rápidamente sus operaciones comerciales. Si considera que los estafadores se vuelven más sofisticados cada día y que surgen nuevos peligros cibernéticos todos los días, es fácil entender por qué la seguridad cibernética es un negocio de $ 156,24 mil millones en la actualidad. A medida que las empresas se esfuerzan por proteger sus terminales, redes, bases de datos, nubes y sistemas informáticos, se prevé que esta industria crezca a una enorme tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 14,5 %.

Cientos de empresas de ciberseguridad han aparecido para servir a esta enorme industria. Algunas de las marcas más conocidas, como McAfee, Norton, Avast, Cisco y CyberArk, se han convertido en nombres familiares en todo el mundo. Sin embargo, esto plantea la cuestión de qué hacen estas empresas de ciberseguridad. ¿Cómo funcionan?

¿Qué hacen las empresas de ciberseguridad?

¿Qué hacen las empresas de ciberseguridad?

Las empresas confían en las empresas de seguridad cibernética para protegerlas de una variedad de peligros cibernéticos. Ayudan en el desarrollo de nuevas tecnologías y la creación de soluciones que protegen los activos digitales de una empresa. También colaboran con las empresas para brindar su experiencia, herramientas de software, pruebas de penetración, análisis de vulnerabilidades y servicios de auditoría de sistemas para contrarrestar cualquier posible ataque que pueda interrumpir las operaciones.

Echemos un vistazo a algunos de los servicios más importantes que brindan las empresas de ciberseguridad.

Servicios gestionados y de TI subcontratados

Uno de los servicios más comunes suministrados por las empresas de ciberseguridad son los servicios gestionados y de TI subcontratados. Los servicios administrados permiten a las empresas que carecen de habilidades tecnológicas subcontratar sus tareas de seguridad cibernética a un proveedor externo. Las empresas de ciberseguridad reciben una compensación por administrar el mantenimiento y el soporte de todos los sistemas dentro de la red de una organización. La firma de ciberseguridad está a cargo de todas las tareas, desde el monitoreo del sistema y los parches de seguridad hasta la recuperación de datos perdidos y la restauración de sistemas dañados. La principal ventaja de este enfoque de trabajo es que permite a las PYMES evitar los importantes gastos iniciales de emplear y capacitar a expertos internos en seguridad cibernética.

Pruebas de penetración

Las pruebas de penetración se utilizan para detectar qué redes y dispositivos son vulnerables a los ataques y deben actualizarse en términos de seguridad. Dependiendo de la extensión de la prueba, este proceso puede tardar desde unos pocos días hasta varios meses en completarse.

El cliente define el alcance de la prueba, que incluye una lista de los sistemas y procesos que se examinarán. Las organizaciones de pruebas de penetración no pueden ir más allá del alcance especificado por el cliente. Este procedimiento existe para salvaguardar los datos de la empresa.

El probador debe intentar infiltrarse en la red o aplicación web del cliente para establecer si los activos son vulnerables a un ataque. La organización puede tomar las medidas correctivas necesarias para fortalecer sus defensas mediante la identificación de los sistemas amenazados y el alcance del riesgo involucrado.

Auditoría de Sistemas

Muchas empresas de seguridad cibernética también ofrecen una auditoría de seguridad como técnica para determinar si los sistemas de un cliente están debidamente protegidos o no. Aunque el propósito de este servicio y las pruebas de penetración son similares, el método empleado no lo es. Las pruebas de penetración tienen como objetivo encontrar fallas en una red o dispositivo al intentar entrar en él. La auditoría de sistemas, por otro lado, busca ver si las políticas, los protocolos y las tecnologías de ciberseguridad del cliente están a la altura de los requisitos reglamentarios y los estándares de la industria.

Debido a las leyes extensas, altamente técnicas y en constante cambio impuestas por varias agencias y gobiernos, estas auditorías solo pueden ser realizadas por un experto. Muchas empresas de ciberseguridad se especializan en un solo estándar de cumplimiento, como HIPAA, FERPA o PCI DSS.

La mayoría de las empresas de seguros de salud, por ejemplo, se someten a una auditoría HIPAA (Ley de Portabilidad y Responsabilidad de los Seguros de Salud) para garantizar que se implementen las protecciones tecnológicas, físicas y administrativas, la capacitación del personal y el cumplimiento de los estándares establecidos.

Desarrollo de herramientas y software

Muchas empresas de ciberseguridad solo se dedican a la investigación y el desarrollo. Crean herramientas y software de seguridad, que posteriormente otorgan en licencia a otras organizaciones de ciberseguridad o a sus clientes. Las herramientas de análisis, los firewalls y el software de seguridad de punto final, así como el software de análisis de correo electrónico y el software de monitoreo de sistemas, son ejemplos de estos elementos.

Mantienen sus herramientas actualizadas con equipos de investigación especializados que vigilan los peligros cibernéticos emergentes y las estrategias para combatirlos.

Conclusión

Las empresas de ciberseguridad están a cargo de mantener las redes, los sistemas, los dispositivos vinculados, las nubes y los datos de sus clientes.

0 comments:

Publicar un comentario