viernes, 5 de mayo de 2017

El mensaje falso que se expande en Whatsapp

Después de la caída de Whatsapp mundial que presentó la aplicación de mensajería instantanea más utilizada del mundo, miles de usuarios empezaron a recibir mensajes advirtiendo sobre el uso y cobro de la aplicación a nombre de la “directora de WhatsApp, Karelis Hernández”. Expertos solicitan no hacer caso al aviso y eliminar inmediatamente el mensaje.
la caida de whatsapp
El mensaje falso que se expande en Whatsapp

El mensaje, informa que sólo quedan "530 cuentas" para nuevos teléfonos y por eso se congestionaron los servidores causando un apagón. "Mañana empiezan a cobrar los mensajes por whatsapp a 0.37 centavos", alerta.

"Hola, soy Karelis Hernández directora de whatsapp, este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios que sólo nos quedan 530 cuentas disponibles para nuevos teléfonos, y que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema. Necesitamos que nuestros usuarios activos reenvien este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan WhatsaApp, si usted no envía este mensaje a todos sus contactos de Whatsapp, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos. El símbolo de actualización automática en su SmartPhone, aparecerá con la transmisión de este mensaje. Su SmartPhone se actualizará dentro de las 24 horas siguientes, contará con un nuevo diseño, un nuevo color para el chat y su icono pasará de ser verde a azul. Whatsapp pasará a tarifa de pago a menos que seas un usuario frecuente.
Mañana empiezan a cobrar los mensajes por Whatsapp a 0.37 centavos. Reenvia este mensaje a más de 9 personas de tus contactos y te será gratuito de por vida, fíjate y se pondrá azul la pelotita de arriba hazlo pues veremos!! Confirmando este será el nuevo ícono del Whatsapp, mándalo a todos tus contactos para que se actualice la aplicación de Whatsapp esta regalando 3000 MD DE INTERNET Y 25.00 BsH  DE CREDITO: Envía este mensaje a 15 contactos y checa tu saldo."
El mensaje falso que se expande en Whatsapp
Nada de eso es verdad. Partiendo de la base de que Karelis Hernández no es la directora de WhatsApp sino que el mandamás de la app es Jan Koum, quien es también miembro del directorio de Facebook.
Además los errores garrafales de redacción del mensaje, incluyendo errores de ortografía en la cadena de Whatsapp, dejan ver que este mensaje falso fue elaborado por alguien a las apuradas, aprovechando el momento de la caída mundial de Whatsapp para jugarle una broma a los usuarios del servicio de mensajería.

Este miércoles 3 de mayo, durante más de dos horas, el código QR para acceder a WhatsApp Web colapsó y el servicio de mensajería dejó de funcionar alrededor de las 17 de Argentina en todo el mundo.

miércoles, 26 de abril de 2017

10 tendencias tecnologicas para el 2017

La fundación Telefónica recogió y comentó en el presente post las 10 tendencias tecnologicas para el 2017 más destacadas del sector digital que el Grupo Gartner publicó en octubre del pasado año. La compañía Gartner Inc., con sede en Stamford, Connecticut, Estados Unidos, conocida como Gartner Group hasta el año 2001, es una empresa consultora y de investigación fuertemente especializada en las tecnologías de la información. Las tendencias incluidas en su informe pertenecen sólo al sector de la información, la comunicación y el conocimiento.
10 tendencias tecnologicas para el 2017
10 tendencias tecnologicas para el 2017

1.- Avances destacados en la Inteligencia Artificial y en el Aprendizaje de las Máquinas
Las tecnologías relacionadas con el deep learning de las máquinas, las redes neuronales y el procesamiento del lenguaje natural, avanzarán de forma importante en los próximos años. Esto puede producir sistemas avanzados capaces de entender, aprender, predecir, adaptarse y potencialmente operar automáticamente actividades muy diversas

2.- Apps cada vez más inteligentes
Se avanzará mucho en el terreno de las aplicaciones inteligentes, que incluyen tecnologías como los Asistentes Personales Virtuales (APV), las cuales tienen el potencial de transformar el lugar de trabajo facilitando las tareas cotidianas (priorizando los correos electrónicos) y sus usuarios (destacando contenidos e interacciones importantes).

3.- Cosas inteligentes
Dicho de una manera general, las cosas inteligentes se dividen en tres categorías: robots, drones y vehículos autónomos. Cada una de estas áreas evolucionará de una forma importante para impactar un segmento más grande del mercado y soportar una nueva fase del negocio digital, pero éstas representan sólo una faceta de las cosas inteligentes.

4.- Realidad virtual y realidad aumentada
La realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR) transforman la forma en que los individuos interactúan entre sí y con los sistemas de software creando entornos inmersivos.

5.- Gemelos digitales
Dentro de tres a cinco años, miles de millones de cosas serán representadas por gemelos digitales (digital twin), unos modelos de software dinámicos de una cosa o sistema físico. Utilizando datos físicos sobre cómo los componentes de una cosa operan y responden al medio ambiente, así como los datos proporcionados por los sensores en el mundo físico, un gemelo digital puede ser utilizado para analizar y simular las condiciones del mundo real, cómo responde a los cambios, y cómo se pueden mejorar las operaciones y agregar valor.

6.- Cadena de bloqueo
Una cadena de bloques (blockchain) es un tipo de libro de contabilidad o de control distribuido en el que las transacciones de cambio de valor (en bitcoin u otro símbolo) se agrupan secuencialmente en bloques. Los conceptos de cadena de bloques y libros de contabilidad distribuidos están ganando terreno porque encierran la promesa de transformar modelos operativos de la industria de que se trate en sectores como la distribución de música, la verificación de identidades y el registro de títulos.

7.- Sistemas conversacionales
Los sistemas de conversación en lenguajes humanos realizados a través de las máquinas pueden ir desde simples conversaciones de texto o voz bidireccionales, como una respuesta a “¿Qué hora es?”, a interacciones más complejas como la recopilación de testimonios orales de testigos de delitos para generar un boceto de un sospechoso. Se espera una evolución acelerada de estos sistemas.

8.- Aplicación de las mallas y cambios en la arquitectura de servicios
Se difundirán de forma destacada en los próximos años las mallas digitales inteligentes (mesh en inglés), las cuales requerirán cambios en la arquitectura, tecnología y herramientas utilizadas para desarrollar soluciones digitales.

9.- Plataformas de tecnología digital
Se desarrollarán de forma muy importante las plataformas de tecnología digital las cuales proporcionan las herramientas de construcción de múltiples negocios digitales y son necesarias para la entrada en el mundo digital. Cinco tipos de plataformas serán necesarias: sistemas de información, experiencia del cliente, análisis e inteligencia, Internet de Cosas y ecosistemas empresariales.

10.- Arquitectura de seguridad de las redes adaptable
La evolución de las mallas digitales inteligentes, las plataformas de tecnología digital y las arquitecturas de aplicaciones, significa que la seguridad tiene que ser fluida y adaptable. La seguridad en el entorno del Internet de las Cosas particularmente, representa un reto destacado de futuro.

Fuente : Telefonica

martes, 25 de abril de 2017

Ser gamer podría ser clasificado como una enfermedad mental

Ser gamer podría ser clasificado como una enfermedad mental por una organización internacional de la órbita de la ONU.

Ser gamer podría ser clasificado como una enfermedad mental

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se planteó la posibilidad que ser ‘Gamer’ entre en la clasificación de los trastorno mentales. La OMS habla de ‘conducta de juego persistente o recurrente caracterizado por un deterioro del control sobre el juego” cuando hace alusión al denominado ‘Trastorno del juego’.

Esta definición generaría la legitimación de catalogar como una enfermedad mental la falta de autocontrol sobre los videojuegos. Esto generaría que ser ‘Gamer’ pudiera pasar a ser catalogado como un trastorno mental y poder ser medicado o controlado como cualquier otra enfermedad de ese estilo.

El concepto de ‘adicción a los videojuegos’ se viene estudiando desde hace varia décadas y aún no han podido encontrar una definición, sin embargo, desde la OMS ya se plantea que aquellas personas que pasan muchas horas jugando puedan ser catalogadas como enfermas mentales.

Esta situación podría llevar que miles de niños ya comiencen a ser medicados desde muy temprana edad. El diagnóstico es todavía muy nebuloso y no sin aprobación, pero la OMS dio una aprobación tácita y posibilita la chance de una medicación inmediata para tratar este denominado ‘Trastorno del juego’ que apunta a los ‘Gamers’.

FUENTE: varonesunidos.com

lunes, 24 de abril de 2017

Construyen un traje de Iron Man casero real que funciona y vuela


Construyen el traje de Iron Man real que funciona

Sin dudas Iron Man es uno de los personajes más icónicos y representativos de la cultura popular contemporánea y uno de los personajes de acción más queridos por todos. Gran parte de su encanto se basa en esa delgada línea en donde se mueve Tony Stark y su armadura, cuya concepción va a medio camino entre la completa ficción y la realidad posible de que exista. Resulta que alguien decidió romper esta barrera y construir un traje de Iron Man que realmente vuele.

La creación armada por el inventor británico Richard Browning dista mucho del diseño original del personaje del cómic Iron Man, pero su funcionamiento resulta igual de impresionante que lo que se ha visto a lo largo de la películas de Marvel:

Video : Construyen un traje de Iron Man casero real que funciona y vuela


El secreto del vuelo del traje casero de Iron Man se encuentra en sus seis microjets impulsados por queroseno. Con dos posicionados en cada brazo y uno en cada pierna, Richard Browning logra alzar el vuelo en las distintas etapas de su experimento.

Cada turbina cuenta con una capacidad de fuerza de 22 kilogramos cada una, de modo que en conjunto se logra la potencia suficiente para soportar el peso conjunto y elevarlo ligeramente por los aires.

El costo de este traje casero Iron Man que funciona y vuela, ronda los USD $50.000, dinero aportado por algunos patrocinadores igual de locos que Browning.

El costo del traje es relativamente accesible, pero la cantidad de riesgos de explosión son más que considerables para cualquier persona sensata... A nadie le gustaría terminar en medio de una explosión en cadena entre esas turbinas!

Por supuesto que en el video solo se observa la noticia de que construyen el traje de Iron Man real que funciona, pero no se trata de un tutorial con el paso a paso de como construir un traje de Iron Man de verdad casero, sino solamente de divulgar esta loca noticia geek!

viernes, 31 de marzo de 2017

Las historias de las redes sociales (Humor)

Un meme de humor sobre las historias de las redes sociales... Ahora practicamente todas las redes sociales vienen con historia... Pues bien, le ponemos un poco de humor al asunto y compartimos con ustedes un meme de humor de las historias de las redes sociales... En el papel higiénico! Porque están por todos lados y la tecnología nos invade cada vez más, un meme de humor sobre las redes sociales y las historias de instagram, snapchat, facebook, etc.
Se me actualizó el papel higiénico, ahora viene con historias :P

Las historias de las redes sociales (Humor)

Las historias de las redes sociales (Humor)